Talleres

Talleres de sensibilización para mejorar el barrio de Pueblo Nuevo


¿Te has parado a pensar cuánto ha de caminar tu hijo para jugar en un parque o cuántos pájaros escuchas desde tu ventana? ¿Oyes el ruido de los coches cuando paseas por el parque? Parecen preguntas simples y, quizá, demasiado evidentes, pero lo cierto es que hace tiempo que las ciudades han dejado de ser un lugar agradable y saludable, aunque sigan siendo el escenario de muchas más oportunidades de trabajo, de una mayor oferta cultural o el lugar donde tenemos nuestras amistades y familias.


Durante varios meses nuestro equipo de arquitectura, ingeniería, urbanismo e innovación social ha recorrido y estudiado el barrio de Pueblo Nuevo en Ciudad Lineal. Nos hemos fijado en cada detalle, en cada espacio y hemos diseñado una serie de propuestas innovadoras, basadas en la naturaleza, para mejorar el barrio, sacando provecho de espacios en desuso o zonas degradadas. Así, hemos desarrollado un primer catálogo de ideas y soluciones para crear más lugares naturales de calidad en el barrio, que aparten bienestar.


Algunas son muy sencillas, otras requieren de más tiempo y esfuerzo. Nuestro objetivo es que las conozcas, que sepas que existen opciones modernas, innovadoras y sostenibles que pueden mejorar la calidad del aire que respiras o facilitarte un importante ahorro energético. A día de hoy son prototipos que tenemos intención de seguir desarrollando para buscar soluciones y fórmulas que mejoren progresivamente los entornos donde vivimos, desde nuestra terraza hasta la calle o el barrio.


Para que puedas conocer alternativas y dispongas de diferentes soluciones para mejorar tu casa y tu barrio, hemos preparado unos talleres online con nuestros expertos. Serán un lugar de encuentro y un punto de partida, para escucharos, para que nos conozcáis y para buscar intereses en común.

¿Quiénes pueden participar?


Cualquier persona que viva en el barrio de Pueblo Nuevo y que tenga interés por mejorarlo y dinamizarlo. Al ser un taller online y completamente gratuito, para facilitar su desarrollo, hemos limitado el número de participantes a 20. Eso sí, desarrollaremos tres talleres en dos días consecutivos, para que nadie que esté interesado se quede sin su plaza. Lo único que necesitas para poder participar es una buena conexión a internet y micrófono y audio activos.


¿Cuándo se llevarán a cabo?

Hemos organizado tres talleres que se celebrarán los días:


Miércoles, 26 de mayo (1 taller)

  • 12 a 13.30 h.


Jueves, 27 de mayo (2 talleres)

  • 10 a 11.30 h.

  • 16 a 17.30 h.


¿Cuál será la mecánica?


Hemos preparado diferentes dinámicas, presentaciones, mesas redondas y material de apoyo para que la hora y media que le dedicamos al taller se pase en un suspiro. Los talleres tienen un carácter interactivo. Queremos debatir y trabajar con las soluciones que hemos preparado. Establecer un intercambio de aprendizajes e ideas para futuros proyectos que puedan surgir.


¿Cómo puedo participar?


Fácil, tan solo has de inscribirte rellenando un sencillo formulario que encontrarás al final de la página.


¿Qué gano?


Un mejor conocimiento de tu barrio y, sobre todo, de las muchas posibilidades que tienes para mejorarlo. Es más, las propuestas que os plantearemos quedarán a vuestra entera disposición para que podáis desarrollarlas en cualquier momento.


Y después, ¿qué?

Estos talleres son el primer resultado de un proyecto de regeneración urbana en el que estamos trabajando. El objetivo es tener un primer contacto para en ediciones futuras desarrollar prototipos conjuntamente, una vez validemos las soluciones que os presentaremos.



Con el apoyo de